lunes, 23 de abril de 2012

La disculpa del rey

El rey se ha disculpado por haber estado cazando elefantes en Botsuana en medio de una terrible crisis económica. Este es el vídeo. ¿Se disculpa de verdad?



Mi opinión es que es una disculpa sincera. No sólo no he encontrado signos de engaño, como podrían ser un cambio en los manipuladores, ilustradores, gestos defensivos, de miedo, etc. Al contrario. Parece coherente.

Incluso hay un gesto muy interesante en 00:18 y 00:20. La desviación de la mirada y la expresión de 00:20 muestra vergüenza. No creo que esté fingiendo esta emoción social, ya que el resto de lenguaje corporal parece ser coherente con esta emoción.

¿Qué veis vosotros?

3 comentarios:

  1. ¿Para cuando este clásico? http://www.zappinternet.com/video/dacMzoYmuM/Urdaci-CCOO

    ResponderEliminar
  2. Ahora que vuelve Urdaci parece que es un buen momento para analizar este vídeo :)

    No me había planteado estudiar vídeos "a toro pasado", pero aunque no tenga tanta gracia como los actuales por lo de ver si luego se acierta o no, se puede aprender bastante.

    Prometo hacer una categoría de "clasicos" con las grandes mentiras y "pilladas" que encuentre de hace algunos años.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo dudas sobre la verguenza, mantiene una expresión de cierta alegría pero no es genuina, al parecer es una forma que tiene para acentuar su disculpa y caer bien a la prensa. Comparto que al parecer es genuina, pero algo me dice que está forzando un poco sus gestos faciales.

    ResponderEliminar