sábado, 31 de marzo de 2012

Expresiones de la huelga general 29M

La pasada huelga general del 29 de Marzo nos ha dejado algunas expresiones muy interesantes. Esta por ejemplo es una expresión clara de tristeza:

Fuente: El País

Como veis muestra los marcadores típicos de esta emoción:

  • Cejas elevadas en el interior y bajas en el exterior
  • Párpados relajados
  • Labio inferior elevado
  • Músculo risorio tenso, alargando la boca y marcando los pómulos
ACTUALIZACION: Podéis encontrar el relato de esta mujer aquí. Por lo visto estaba suplicando que pararan ya que dentro había una niña pequeña. La expresión de tristeza es también a nivel social una expresión de sumisión que en el que lo observa desencadena un proceso llamado "mecanismo de inhibición de la violencia", que hace que en animales sociales el vencedor no siga agrediendo al vencido. En el blog del tecnólogo hablaré en un próximo post sobre como los psicópatas parece que este mecanismo de inhibición de la violencia no funciona correctamente.

Esta otra es muy similar: 

Fuente: Público

Esta otra es muy interesante también: 

Fuente: El País

La expresión que se puede ver aquí es la de miedo en el chico de la izquierda de la imagen. Si os dais cuenta, también va acompañada de la acción refleja de echar hacia atrás la cabeza y retroceder como reflejo de protección. Es interesante ver este momento, ya que el uso de caballos por parte de la policía dispara un escenario evolutivo de miedo de manera instintiva, ya que nos enfrentamos a un animal más grande que nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario