domingo, 3 de julio de 2011

Una sonrisa "real" y otra no tanto

El País ha publicado una galería de fotos con los invitados a la boda que ha habido en Mónaco (no me preguntéis cual, no sé de nombres, sólo de caras :) ).

Entre las  fotos está esta, la de los reyes de Suecia, Silvia y Carlos Gustavo.

Esta foto es muy interesante porque tenemos una sonrisa verdadera y otra falsa en la misma foto. Marco en amarillo los marcadores visibles de sonrisa verdadera y en rojo los de sonrisa falsa: 
¿Dónde tenéis que mirar en esta foto?
  • La diferencia entre la simetría de la sonrisa de la reina y el rey, ayudándoos de las líneas que aparecen en la cara. En el rey esta arruga sólo aparece en el lado izquierdo de su cara (esto suele ser lo normal).
  • La forma de los ojos. Fijaos en el párpado inferior de la reina como está elevado y forma una línea recta. En el rey está relajado y la curva que forma deja ver casi la totalidad del iris. 
  • Podemos ver también como se marcan las mejillas de la reina y el interior de las cejas desciende.
¿Qué echo en falta? Las "patas de gallo" que se forman en una sonrisa verdadera en la cara de la reina, lo que me hace pensar en algún procedimiento estético para reducir o prevenir este tipo de arrugas. Sin embargo, veis que el rey sí que las tiene pese a ser una sonrisa falsa. Por eso, aunque sean de ayuda, lo que nos va a dar la certeza siempre son los movimientos no voluntarios, como la simetría de la sonrisa o el párpado inferior. 

1 comentario: