jueves, 7 de julio de 2011

La ira de Caco Senante en 59 segundos

Ayer en el programa de RTVE 59 Segundos estuvieron de invitados Caco Senante de la SGAE y Victor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas para hablar de la operación Saga. Si hace unos días ya publicamos el la expresión de odio de una de las trabajadoras de la SGAE durante el registro, durante el debate, Caco Senante, miembro de la junta de la SGAE me ha sorprendido por sus intensas expresiones de enfado. Podéis ver el vídeo aquí.

Veamos los momentos más interesantes del debate:

  • 34:14: Muy sutil, pero puede apreciarse una microexpresión de sonrisa (pongo captura) cuando habla de "compromisos con Europa, con el Sr. Obama..." y vuelve a haber otra en 34:21 de nuevo en la palabra "compromisos". ¿Podría ser placer del engaño? 
  • 35:47: Primera muestra de enfado claro. Fijaos en la tensión de los labios y como se entrecierran los ojos. Las aletas de la nariz también aparecen abiertas.
  • 46:59: Expresión de enfado mezclada con asco. Fijaos en esta ocasión como a diferencia de la anterior, la nariz se eleva alargando la parte que hay entre la nariz y el labio superior.
  • 57:11: Nueva muestra de enfado
  • 1:01:48: Nueva muestra de enfado, esta vez intentando contenerla. 
  • 1:02:31: Nueva muestra de enfado, especialmente interesante la dilatación de las aletas de la nariz.

Hay muchas más muestras, sobre todo de desprecio/superioridad, tanto en Caco Senante como en Victor Domingo. Muchos emblemas, algún que otro placer del engaño y muchas preguntas en las que Caco Senante se ha ido por las ramas (hecho que incluso le ha recriminado uno de los tertulianos). 

¿Cuáles de estas otras microexpresiones habéis cazado vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario